lunes, 26 de octubre de 2015

La conclusión de la crisis de los misiles en cuba.

En entradas anteriores se menciona los puntos de vista de cada país involucrado en esta crisis, y justo cuando el mundo estaba apunto de sumergirse en una guerra nuclear sin retorno, ambas naciones comprendieron que una guerra nuclear no es mas que un desperdicio y que al final no existiria ganador alguno, a continuación se presenta un fragmento del texto de Andre Fontaine (historiador frances) donde nos explica claramente lo ya dicho:

           
                "Los grandes de la tierra podrían aniquilar naciones enteras con solo pulsar un botón, pero saben que tendrían todas las posibilidades de contarse ellos mismo entre el número de las víctimas de la tempestad así desencadenada. Y si, por milagro, uno u otro lograra escapar, su victoria sólo le permitiría contemplar un reino de ruinas perdiéndose en la distancia y una raza minada en su descendencia por la atroz enfermedad de las radiaciones.
No hay nada que compense este riesgo. Tienen pues que renunciar a la guerra abierta, como medio de hacer prevalecer sus ambiciones e intereses."
(Fontaine, Andre, Ob. Cit., Página 5)


Al final este conflicto junto con la guerra fria concluye cuando las potencias deciden abstenecerse a enfrentamientos armados y directos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario