martes, 27 de octubre de 2015

Fidel Castro

Fidel Castro

Este emblemático personaje fue protagonista de luchar por sobrevivir frente a la feroz oposición de los Estados Unidos.
En diciembre de 1961, apenas unos meses después de que EE. UU. promoviera la invasión de los exiliados en la bahía de los cochinos, donde el presidente Kennedy mandó tropas para evitar que se expandiera el comunismo en Cuba; Fidel Castro se declaró a sí mismo un marxista-leninista, obligando así a la Unión Soviética a brindarle protección a la nueva y vulnerable nación socialista.
Al final, Castro resultó el ganador. El presidente Kennedy le aseguró a Khrushchev que Estados Unidos no invadiría a Cuba. La revolución cubana, sin embargo, continuó enfrentando amenazas, a medida que una guerra secreta por parte de los EE.UU. llamada en código la Operación Mongoose proseguía. Y el embargo económico impuesto por los EE.UU. en 1961 no disminuye.

Fue hasta 1970 cuando Fidel Castro, siguiendo la línea soviética, comenzó a suavizar su propia retórica antagonista en contra de los Estados Unidos. "Somos vecinos," le dijo en 1974 a la reportera Barbara Walters, "y debemos hacer el esfuerzo por llevarnos bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario