martes, 27 de octubre de 2015

Crisis de los Misiles 1962

Crisis de los Misiles 1962
Caricatura Política
Schmid, Heinz-Dieter: Geschtliches Arbeitsbuch fur Sekundastufe I. Band 4. Die Welt im 20. Jahrhundert. Frankfurt am Main, 1984. EN:
Fischer Ferenc, A megosztott világ Torténelmi – Politikai Atlasza, 1941-1991, Budapest Hungría 1996. Página 23
3.jpg

La siguiente caricatura política es una de las más famosas de la época debido a lo que representó para las personas, la manera en que caracterizaron el contexto histórico. En primer plano podemos observar a los dos principales cabezas del gobierno, por parte de los Estados Unidos está “John F.Kennedy”, mientras que del lado de La URSS esta “Nikita Kruschev”, los dos se encuentran en una competencia de fuerza, se ubican sentados en un misil nuclear cada uno, en segundo plano se observa un fondo blanco para enfatizar a los personajes y sus expresiones de fuerza y rectitud el uno contra el otro.

Analizando la imagen lo que el autor nos quiere dar a conocer es el contexto en el que se encontraban ya que durante el proceso de Guerra Fría, las dos potencias estaban en una constante disputa por la supremacía, ya que los acuerdos de coexistencia pacífica estaban en riesgo, debido a que en Octubre de 1962 las dos potencias sufren de tensiones lo cual amenazó con desatar una guerra, denominando a estas acciones como “La crisis de los misiles”. Por lo cual el autor en esta imagen nos quiere dar a conocer lo que el interpreta como las tensiones entre las dos potencias por la supremacía y con un sostén de el armamento con el que las dos contaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario